¿A quién le toca fregar hoy? ¿Y bajar la basura? ¿De quién es el cartón de leche rancia que hace semanas que está en la nevera? Si has compartido piso de alquiler, esto te suena. Pernan Goñi es un monigotero que sabe de mudanzas, fianzas y discusiones con el casero, y ha plasmado esta experiencia en ‘Horror Morror’.

Este album es un recopilatorio de las tiras de cómic que Goñi, dibujante que vive y trabaja en Bilbao, ha ido publicando en prensa. En las historietas, el autor nos cuenta las anécdotas de un grupo de gente que, sin tener ningún tipo de afinidad previa, se ve obligada a compartir piso. Así, nos encontramos a Vicente, el dibujante; a Florecilla, la alegre y despreocupada lesbiana; a la madre soltera y su hijo adolescente; a Xabi Montañero, que como su propio nombre indica, se dedica a subir picos… Por el destartalado piso de ‘Horror Morror’ no dejan de desfilar personajes curiosos y anécdotas relacionadas con la convivencia.

Goñi toma este material para dibujar viñetas llenas de color y con un estilo algo naif, que recuerdan en cierta forma a las de Mauro Entrialgo. ‘Horror Morror’ es una lectura llena de humor costumbrista, divertida de por sí, pero que seguro hará brotar risas a los que saben lo que es pagar el alquiler cada mes.

El tebeo tiene 100 páginas y cuesta 7 euros, un precio barato teniendo en cuenta la calidad de la edición, que corre a cuenta del propio autor, que tiene el apoyo en la distribución del TMEO. Si estás interesado en comprarlo y no lo encuentras por Zaragoza, puedes pedirlo a través de la web del autor.